14°
jueves 18 de abril del 2024

La CONMEBOL ratificó la sanción a Gallardo

El Tribunal de Apelaciones de la CONMEBOL rechazó el recurso presentado por River Plate y de esa manera Marcelo Gallardo no podrá estar sentado en el banco de suplentes en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors.

A pesar de esto, y a diferencia de lo sucedido el fin de semana pasado en la Bombonera, el “Muñeco”, podrá ingresar al estadio Monumental, para ver el partido ubicado en un palco. Ese palco, igual que sucediera ante Racing, será uno ubicado en la platea San Martín.

Gallardo fue suspendido por cuatro partidos (cumplió uno en el partido de ida ante Boca) por haber vulnerado la sanción de un encuentro que le había impuesto el organismo sudamericano en el partido revancha contra Gremio, en Porto Alegre, por semifinales.

En esa ocasión, Gallardo no sólo utilizó un handy para comunicarse con Matías Biscay (el encargado de reemplazarlo en el banco de suplentes), sino que también abandonó en el entretiempo el palco que se le había asignado para que siguiera las alternativas del partido, para bajar al vestuario, algo que tenía prohibido.