Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina no confirmó la formación para el encuentro de este miércoles ante Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, aunque dejó entrever que hará cambios «por la búsqueda del partido», teniendo en cuenta que la Albiceleste está presionada por el debut fallido ante Colombia.
«Hay un par de jugadores que no están al 100 por ciento y vamos a esperar», expresó el DT la conferencia de prensa. «No hablamos de dudas, tenemos claro como vamos a jugar», agregó.
Y luego se refirió al caso particular de Roberto Pereyra, quien esta mañana trabajó sin problemas luego de varios días con molestias físicas, por lo que entraría por Guido Rodríguez en el mediocampo: «En base a cómo responda, nos da ciertas esperanzas».
«Pienso en los jugadores que van a interpretar mejor el partido; lógicamente hasta mañana vamos a esperar para ver si responden bien, pero hoy se entrenaron todos bien y eso es importante», aclaró Scaloni, quien además pidió «buscar hacer lo del segundo tiempo (ante Colombia) mucho más que lo del primero».
La charla con los jugadores
Tras el entrenamiento que la Albiceleste que se desarrolló en el predio de Mina Girais, hubo una charla de 40 minutos entre el cuerpo técnico y el plantel, en el cual tomaron la palabra Lionel Messi y varios referentes, entre ellos Di María, Otamendi y Agüero, y en el cual los jugadores habrían manifestado su descontento por haberse enterado de los cambios a través de la prensa.
Según el equipo que paró este martes por la mañana en Belo Horizonte, los once nombres serían: Franco Armani; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Pereyra, Leandro Paredes, Lo Celso y De Paul; Lionel Messi y Martínez.