En la previa del compromiso que tendrá la Selección Argentina ante El Salvador por fecha FIFA, el director técnico Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa por primera vez desde aquella noche en el Maracaná, donde a fines del año pasado tras ganarle a Brasil por Eliminatorias manifestó que no sabía si iba a continuar al frente de la Albiceleste, algo que finalmente terminó ratificándose.
Scaloni, sobre las charlas que tuvo con los jugadores
«Hablé con Leo y con otros jugadores. Con él porque es el capitán y por todo lo que representa. Fui a su casa y me recibió muy bien. Hablé con Ángel, con Lautaro, con muchos jugadores que creía que tenía que hablar porque son gente en la cual confío mucho. Otamendi, De Paul, Pezzella… Son jugadores que han estado desde el primer día con nosotros y nos han dado un montón. Necesitaba hablar y darle mi parecer a ellos».
Scaloni y el armado de la lista para la Copa América
«Sobran jugadores para la Copa América, va a ser complicado armar la lista porque encima es de 23 y al Mundial fueron 26. Encima aparecieron nuevos jugadores…».
Scaloni y la chance de darle minutos a los nuevos convocados
«La idea es que jueguen la mayoría. No son pruebas porque la mayoría ya ha estado, pero va a haber alguna cara nueva seguramente en alguno de los partidos. Todavía no tengo decidido quiénes van a jugar mañana, pero necesitamos probarlos y verlos. Son chicos que nos generan muchas expectativas. Siempre decimos que el DNI no cuenta, cuenta lo que dicen en la cancha y esperemos que nos den mucho».
Scaloni y la complicación para armar amistosos para la Selección Argentina
«Habíamos firmado lo de China que eran dos rivales a priori importantes, se cayeron por cuestiones en las que no me meto y bajo ningún concepto le faltamos el respeto a los rivales que vamos a enfrentar ahora. Al contrario, incluso nos vienen bien porque tienen sus cosas y su dificultad. Hemos salido campeones del mundo casi sin competir con los europeos y el fútbol tiene eso: si competís con los mejores, no te garantiza que llegues bien a todas las competiciones y si jugas con rivales de otra entidad, tampoco te garantiza nada. Lo importante es la idea, lo que queremos trabajar y lo positivo es que estos días pudimos meter un poquito más de carga y reforzar lo que queremos».
Scaloni y la charla con los referentes para su continuidad
«Las charlas fueron ser frontal con ellos, explicarles lo que sentíamos, lo que podía suceder… Pero el recambio, si tiene que haber, ya lo hicimos una vez y lo haríamos, no es un problema. Lo que tenemos claro es cuál es el camino a seguir, no es fácil después de ganar volver a competir, ganar, y eso es lo que quería dejarle claro a ellos. Después, en cuanto a resultados, no siempre gana el que hace las cosas mejor, pero lo importante es qué imagen queremos dar, cómo competimos y a eso apuntamos. Que ninguno baje la guardia».
Scaloni sobre la decisión de seguir en la Selección Argentina
«Lo más importante era reforzar, lo que queríamos de ellos, lo que buscábamos. La importancia de seguir compitiendo y sentirlos a ellos, me hizo estar más fuerte y convencido. Después, algunas cuestiones mías que tuve que arreglar con mi familia y la gente que me rodea, para saber que hay que seguir igual. Esta profesión y este lugar no te permite estar al 90%, entonces sentía que lo tenía que decir y hablarlo con la gente que quiero y me ha llevado hasta ahí: jugadores, directivos, cuerpo técnico, familia… Y así fue».
Scaloni: «Los plazos nunca se saben: sigo y punto»
«Necesitábamos un poquito parar la pelota, había sido un año difícil más allá de haber ganado, donde habían pasado muchas cosas. Había algunas cosas personales en las cual había que pensar y a partir de ahí, tomar decisiones. Nos juntamos con los que pensábamos que teníamos que hablar, comentamos nuestras inquietudes y lo más importante es saber que estábamos todos fuertes para seguir. Los plazos nunca se saben, sigo y punto».