25°
miercoles 21 de febrero del 2024

Scaloni: «Le vamos a dar guerra a quien toque»

Lionel Scaloni hizo un balance de lo que fue el sorteo de la Copa América que se disputará este año en Brasil y no dudó en reconocer que «toque quien toque hay que ganar», más allá de admitir las dificultades que se plantearon tras conocer a los tres rivales del combinado nacional.

«Lo importante es que le vamos a dar guerra a quien toque», manifestó Scaloni tras el sorteo que se llevó a cabo en Río de Janeiro. En el repaso caso por caso de todos los rivales, el DT argentino tuvo palabras elogiosas para con Colombia. «Jugamos con ellos y es un equipo difícil, con jugadores de jerarquía y será un arranque difícil», sostuvo.

A la hora de hablar de Paraguay, destacó el colombiano Juan Carlos Osorio, quien asumió como DT del elenco guaraní. Por último, tuvo un párrafo aparte para Qatar, tal vez el más débil del grupo B: «Teóricamente es el desconocido, pero la idea es competir de igual a igual e ir escalando posiciones con el paso de los partidos», concluyó el rosarino.

Por otro lado, sobre el eventual regreso deLionel Messi al seleccionado argentino, deslizó que tiene “buenas sensaciones” y aseguró que hablará con el futbolista de Barcelona antes de dar la lista para los amistosos de marzo.

“Tenemos buenas sensaciones y ojalá pueda estar. Si viene, ojalá sea feliz. Me gustaría que esté y cuando sea el momento de dar la lista, hablaremos”, señaló.

Sobre el objetivo que buscará en la Copa América, afirmó: “Tenemos que lograr funcionamiento, que los chicos que están ahora compitan en una Copa América, con todo lo que conlleva”.