habló el dt albiceleste

Scaloni hizo un balance del año de la Selección y dijo: “Sabemos hacia dónde vamos y lo que queremos”

El entrenador de Argentina destacó el crecimiento del equipo. "Hemos crecido y madurado mucho", aseguró.


El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una entrevista al canal oficial de AFA y realizó un balance de lo que fue el 2019 del equipo. "Lógicamente, al inicio de este año estábamos en una posición bastante expectante, sabiendo que teníamos potencial, pero que todavía no estábamos como queríamos", comentó.

“En la copa se vio un buen funcionamiento. Nos hubiera gustado llegar un poco más lejos, pero fue importante. Y estos últimos seis meses los vi bien, con sensaciones positivas porque vemos que el equipo es eso: un equipo. Sabemos muy bien hacia donde vamos y lo que queremos", analizó el técnico albiceleste.

Continuando en la línea de la evolución del combinado nacional, Scaloni dijo: “Hemos crecido y madurado mucho. Pudimos remontar varios partidos, cosa que antes no pasaba. Pienso que la madurez es una cualidad que hemos tenido en estos seis meses finales". También habló del protagonismo de los más jóvenes y destacó: “Buscamos que la mayoría tengan la impronta y la calidad que tienen el resto de los futbolistas. Que se acoplen al equipo y no se resientan. Nos faltan algunos jugadores que nos pueden aportar más".

“Desde que iniciamos, la base es la misma. Hemos cambiado jugadores, pero el núcleo siempre es el mismo. Es importante que los jugadores tengan confianza y sepan que el entrenador los quiere y los banca. Pero no que se relajen, siempre tienen que luchar por un puesto, nadie lo tiene ganado”, avisó el técnico de Argentina, quien además se refirió a la Copa América 2020 que se les viene: “En poco tiempo tendremos mucha competición importante. De antemano, sabíamos que iba a ser difícil. Siempre jugar en casa es una motivación extra, esperemos estar a la altura”.

Sobre las Eliminatorias Sudamericanas y lo complejas que son, Scaloni tiró: “Tiene una dificultad que Europa no tiene, porque vas a jugar a la altura, a canchas secas, al frío, al calor. Para mí son las más difíciles del mundo. Para Argentina, históricamente fueron complicadas. Esperamos contar con todos los chicos y que sepan lo que se están jugando”.