SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "En un 99 por ciento, el equipo será el de la final de la Copa América"

El director técnico de la Albiceleste deslizó que hay un jugador con molestias y que por eso recién mañana confirmará la formación para visitar a Paraguay por Eliminatorios Sudamericanas.


Lionel Scaloni habló este miércoles al mediodía en conferencia de prensa como previa al partido ante Paraguay, que se jugará mañana a las 20 en Asunción, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. El director técnico de la Selección Argentina no confirmó el equipo, pero deslizó que será similar al de la final de la Copa América.

"En un 99 por ciento será el equipo que jugó en la final de la Copa América con algún pequeño retoque que podríamos hacer en base a un jugador que teníamos con una molestia y por eso no puedo confirmarlo", indicó el técnico albiceleste

Cuando fue consultado acerca del rival de turno, Scaloni deslizó: "Paraguay, siempre que hemos jugado, nos han metido en dificultades. Fue un rival difícil para todos, es complicado, juega de local y necesita ganar".

"Paraguay es un rival incómodo para enfrentar. Veremos el partido que proponen, nuestra manera de jugar no va a cambiar", insistió, a la vez que remarcó: "Nosotros nos proponemos ir partido tras partido. Esa es nuestra filosofía de trabajo y creemos que nos va a seguir yendo bien de esa manera".

Además el entrenador del conjunto nacional expresó: "Estamos funcionando bien como equipo. Por otra parte, es evidente que tenemos futbolistas que a nivel individual pueden definir un partido".

"El desafío que tengo como entrenador es que el equipo compita en todos los partidos, potenciar las cosas que se hacen bien y mejorar donde corresponda. A nivel colectivo, la Selección tiene un rendimiento regular", aseveró.

En relación a los once que salieron a jugar frente a Bolivia en la fecha pasada, el elenco argentino tendrá el regreso del arquero Emiliano Martínez al once titular en lugar de Juan Musso, mientras que Gonzalo Montiel le ganaría la pulseada a Nahuel Molina Lucero para quedarse con el puesto del lateral por la derecha.

También volverá al elenco inicial Cristian Romero en lugar de Germán Pezzella, mientras que Marcos Acuña, quien tuvo alguna complicación física en las últimas semanas, el sábado jugó los 90 minutos el Sevilla por lo que sería de la partida desde el arranque.

En el mediocampo, Giovani Lo Celso ingresaría por Alejandro Gómez, mientras que los que seguirán en el conjunto titular son Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

De esta manera, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

x
Paladini flotante