SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni dejó dudas en el once que se medirá ante México

El DT de la Albiceleste confirmará el equipo recién este martes para el duelo ante el conjunto del Tata Martino por el segundo amistoso la fecha FIFA.


Lionel Scaloni no confirmó este lunes la formación de la Selección Argentina para el amistoso ante México, que se jugará mañana desde las 23 en San Antonio. “Hasta ayer prácticamente lo tenía decidido, pero tuvimos alguna complicación con algún que otro jugador”, afirmó en conferencia de prensa.

El director técnico de la Albiceltes deslizó que “habrá algunos cambios con respecto al partido anterior (frente a Chile en Los Ángeles) Además, agregó: “Vamos a poner un equipo bastante más fresco y joven. Es una prueba importante, un encuentro difícil y los quiero ver”.

Hasta el entrenamiento del último domingo, la formación era: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzela, Marcos Rojo o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Palacios, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Lucas Alario o Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister o Paulo Dybala.

Elogios a Martino

En la conferencia de prensa de Lionel Scaloni previo al amistoso ante México, el propio entrenador de Argentina llenó de flores a Gerardo Martino, quien comanda el equipo que enfrentará este martes a partir de las 23.

"Fui compañero de Martino en Newell's. El estaba cuando debuté. Para mí, era el ídolo del club y lo sigue siendo. Fue una referencia toda la vida. Marcó una época para todos. Yo tenía 16 y él creo 32. Tiene una idea de juego muy clara y es muy importante jugar contra esta selección. Estoy seguro que será un equipo muy difícil para cualquier selección. Será complicado".

"Como cuerpo técnico, viendo el funcionamiento de todos los equipos, algunas cosas de México nos gustan. Estamos parecidos en la línea de juego, ser un equipo protagonista. Si miraras el equipo nuestro y el de México, no tiene nada que ver. A nivel de jugadores, será un cambio radical. Vinimos a jugar un partido de primerísimo nivel.

"En el Mundial compitió de igual a igual, jugó muy bien. El cambio de DT le hizo bien en el aspecto mental. Si viene un DT con otra mentalidad, son peligrosos. Tienen salida de pelota aceitada y clara, juegan con un sistema 4-3-3, 4-3-2-1; se va cambiando continuamente y no sabés. Se mueven muy bien y se reclutan".

x
Paladini flotante