SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni confirmó el equipo para visitar a Perú

Nicolás Tagliafico volverá a la titularidad y Nicolás González seguirá en el once inicial pero en otra posición en la cancha.


Lionel Scaloni confirmó la formación titular de la Selección Argentina para el partido que deberá afrontar por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, este jueves desde las 21.30.

"El equipo lo tengo confirmado. Esta vez estamos más tranquilos en cuanto a temas de poder definir el equipo. Vamos con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Nico González, Lautaro y Messi. Ese es el equipo que va a salir a jugar contra Perú", sostuvo el entrenador de la Selección a través de un contacto virtual que mantuvo con la prensa en la previa del viaje a Lima.

Scaloni, que cuando dio los once se olvidó de mencionar a Nicolás Otamendi, explicó por qué sostiene la titularidad de Nicolás González, quien ante Paraguay sorprendió como lateral izquierdo y mañana jugará como extremo, en lugar de Lucas Ocampos: "Nico hizo un buen partido y no teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Está en un buen momento y creemos que puede ser un jugador importante, sobretodo porque tiene despliegue y fuerza para ayudar en el mediocampo. Viene bien y hay que aprovechar el buen nivel que está atravesando", indicó.

Además, se refirió al presente de Lionel Messi, sobre quien aseguró que está bien de la molestia que arrastraba en el tobillo y le restó importancia a las arcadas que parecieron volver a molestarlo ante la Albirroja, repitiendo un viejo problema: "Creo que a nivel de rendimiento hizo un buen partido y la jugada del gol tuvimos la mala suerte de que no lo convalidaron y había sido una jugada estupenda. Hubiera sido un envión anímico impresionante porque habían actuado jugadores en los cuales confiamos que pueden ser socios de él. Lo vi bien y no tiene ningún problema. Está bien y contento", manifestó.

Además, Scaloni se refirió al retiro de Javier Mascherano, a quien considera un amigo que le dio el fútbol y le abrió las puertas de la Selección. "Fue un emblema del fútbol argentino y deseo que a partir de ahora le vaya lo mejor posible y que lo que quiera hacer lo haga como jugaba al fútbol, poniéndole la misma pasión. Está de más decir que además de haber sido compañero y haber estado con él mucho tiempo, lo considero un amigo. Lógicamente tendrá siempre las puertas del predio abiertas, porque así tiene que ser. Un tipo que pasó tanto tiempo y en el cual le mete tanta pasión, seguramente las puertas las tendrá abiertas más allá de que esto es todo muy prematuro. Ya se verá en un futuro que es lo que quiere hacer, pero hablamos y estamos en contacto porque es un amigo que me ha dado el fútbol".

x
Paladini flotante