Scaglia, tras la quita de subsidios a las provincias: «Este accionar tiene el mismo patrón de conducta que el Kirchnerismo»
En el marco del recorte que efectuó el Gobierno de Javier Milei en su partida hacia las provincias, la vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia reclamó al presidente un modo de actuar diferente.
«Es injusta la mirada que Milei tiene, porque nosotros hemos acompañado la ley. Nuestro mensaje es diferente al del presidente, no decimos «no hay plata», decimos «haremos los esfuerzos que haya que hacer», advirtió en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario
Acto seguido, la presidente del Senado provincial admitió: «Me parece que este accionar tiene el mismo patrón de conducta del Kirchnerismo; concentrar todo en el Gran Buenos Aires y olvidarte del Interior que es donde están los recursos reales del país. La primera provincia exportadora es la nuestra que tieen el 50 por ciento de la soja en Argentina y la producción de maquinarias en un 30 por ciento. Sin dudas seguimos siendo el territorio más castigado».
En ese sentido, Scaglia continuó: «Frente a impuestos que pagamos queremos que nos retribuyan por lo que estamos mandando y nosotros mismos nos autogeneramos los recursos. Santa Fe necesita infraestructura nacional como las rutas 11, 33 y 34».
«El puerto que tenemos de acá no es solo de nuestra provincia, es nacional porque vienen de todos lados. «Nos afecta directamente y afecta a la gente que va a trabajar. Con el gobernador (Maximiliano Pullaro) consideramos que es injusto para nuestra provincia porque nosotros aportamos al fondo de combustible. Con nuestros impuestos, mandamos 3800 millones de pesos por mes, que son del impuesto cada vez que cargamos combustible»,cerró la vicegobernadora.