Scaglia: "A la provincia hay que defenderla y era un buen momento para reclamar por las obras"
La vicegobernadora de Santa Fe se refirió al discurso que brindó el gobernador Maximiliano Pullaro en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
Uno de los momentos destacados del acto oficial de este jueves en Rosario por el Día de la Bandera, fue el reclamo que realizó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al gobierno nacional, respecto a la necesidad de concluir las distintas obras públicas que quedaron suspendidas tras la asunción del presidente Javier Milei.
“Nosotros entendemos que a la provincia hay que defenderla y que hay muchas cosas que nos gustaría que pasen en Santa Fe. Me parece que este era un buen momento para reclamar, porque se hizo con mucho respeto y creo que era una oportunidad para decirle al presidente que las obras son importantes y que nosotros tenemos muchos futuros si Nación nos acompaña”, consideró la vicegobernadora Gisela Scaglia, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en ciertas obras que desde el gobierno provincial consideran de mayor prioridad: “Hay que insistir con las rutas nacionales, con los accesos a puertos, con la cascada del Saladillo, con algunas escuelas que estaban por terminarse. No puede quedar a mitad de camino la obra en la cárcel de Coronda que le falta muy poquito y que entendemos que ahora está reactivada. Hay acueductos y gasoductos que esperamos que Nación termine, porque son desarrollo productivo y la posibilidad concreta de que una población tenga agua o gas, y creo que en eso nuestro reclamo es válido. Nosotros mandamos mucha plata al gobierno central para que después no podamos transitar por una ruta nacional”, expresó.
En la misma línea, se refirió a la deuda que tiene el gobierno nacional con la provincia: “Por la Caja de Jubilaciones y Pensiones a la Provincia se le deben 700 millones de pesos. Con esa deuda podríamos terminar escuelas, hospitales y rutas”, aseveró.
Scaglia señaló que así como lograron llegar a un acuerdo para abordar el tema de la seguridad en la provincia, y fundamentalmente en Rosario, espera que ambos gobiernos puedan acordar en otros puntos necesarios. “Con la seguridad pudimos dar un paso adelante y demostrar que si todos trabajamos de la mano, hay resultado. Eso es lo que hoy sentimos que pasa en Rosario, que del dolor más profundo que nos tocó vivir a la realidad que hoy tenemos, indudablemente hemos mejorado y esperamos que esto todos los días sea un poquito mejor y que podamos devolverle a la gente esa tranquilidad de vivir en Rosario, por eso también para mí fue importante la presencia del presidente”, aseguró la vicegobernadora.
Finalmente, Scaglia confirmó la asistencia del gobierno de la provincia de Santa Fe al pacto que se firmará el próximo 9 de julio entre Nación y los gobernadores. En este sentido la funcionaria remarcó: “Es muy importante porque creo que ahí se van a poner las bases para una Argentina que necesita de diálogo. Ojalá Milei mirara más a la provincia de Santa Fe en lo que hicimos políticamente. Creo que el hecho de encontrar consensos es lo que nos ha permitido a nosotros estar donde estamos hoy como provincia y haber podido empezar a resolver los problemas que teníamos y que son muy profundos. Muchos de esos problemas los resolvimos con leyes que se cambiaron por unanimidad en las cámaras en la Cámara de Senadores. El peronismo nos acompañó y eso habla del diálogo y de la necesidad de poner a la gente por encima de las ideologías. Yo creo que es algo que Milei tiene que hacer, abrir ese diálogo sin señalamientos hacia los gobernadores que ponen el cuerpo y trabajan mucho”, manifestó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión