Los dos hinchas de Newell’s sospechosos de haber asesinado a pedradas a la simpatizante de Central Ivana Garcilazo, el pasado 30 de septiembre después del clásico rosarino, fueron identificados hoy como un docente de nivel secundario y un coordinador de divisiones inferiores del club Social Lux, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Se trata de Damián Reinfestuel y Ariel Cabrera, respectivamente, quienes aparecen en imágenes de cámaras de seguridad del barrio Parque cuando escapan de la escena del crimen de Ivana Garcilazo (32), apedreada en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo, alrededor de las 19.40 del sábado 30 de septiembre último.
Ambos están prófugos desde que ayer el fiscal que investiga el homicidio, Gastón Ávila, ordenó allanar sus domicilios y el de familiares, con resultado negativo.
Vale señalar que Reinfestuel renunció a su cargo de docente de Química en la escuela donde dictaba la materia, luego de haber solicitado una licencia por enfermedad, explicó el fiscal. En tanto, Cabrera “cambió su apariencia física” una vez que el MPA logró identificarlo, cortándose el pelo que desde hacía cinco años utilizaba atado con rodete, “y abandonó su lugar de residencia”, agregó Ávila en una rueda de prensa este mediodía.
Este miércoles por la tarde, un grupo de personas saqueó y rompió la vivienda de Reinfestuel, ubicada en la vecina localidad de Pérez.
Según fuentes policiales, un grupo de personas ingresó al domicilio ubicado en el barrio Villa América de esa ciudad, de la que robó muebles y objetos, y destruyó parte del inmueble.
El ataque a la vivienda ocurrió luego de que la Fiscalía diera a conocer las identidades y fotografías de los sospechosos del crimen de Garcilazo, sobre quienes existe una orden de detención y la prohibición de salir del país, ya que se encuentran prófugos.
Voceros policiales dijeron que no estaba claro si quienes ingresaron a la vivienda eran vecinos de la zona o personas que llegaron hasta el lugar una vez conocida las identidades de los sospechosos del crimen.