31°
jueves 22 de febrero del 2024

Sanz y Lousteau quieren PASO dentro de Cambiemos

El ex presidente de la UCR Ernesto Sanz reclamó hoy al PRO que se habiliten elecciones internas en Cambiemos para que «votantes desencantados encuentren una vía de expresión» dentro del frente oficialista.

De esta forma, el dirigente mendocino se sumó a otras voces del radicalismo que reclaman que en Cambiemos haya competencia interna en las PASO, tanto a nivel nacional como en distintas provincias, al igual que Martín Lousteau y otros representantes de la UCR, al considerar que que las primarias fortalecerían la propuesta del oficialismo para las elecciones presidenciales de octubre.

Esta postura desafía la voluntad del presidente Mauricio Macri y de sus colaboradores más estrechos quienes pretenden que haya fórmulas «de consenso» y así evitar la pelea interna la mayor cantidad posible de distritos.

«Es importante que se amplíe la oferta dentro del electorado», planteó este miércoles Sanz, uno de los fundadores de la alianza Cambiemos.
Por su parte, Lousteau sostuvo en entrevistas que brindó en Asia, donde forma parte de la delegación que acompaña al presidente Macri, que en el Gobierno «no debería haber miedo a competir en las PASO».

El ex ministro de Economía y líder de la fuerza Evolución en un primer momento aspiraba a competir en una interna por la Jefatura de Gobierno porteña contra Horacio Rodríguez Larreta, pero luego trascendió que podría desafiar a Macri en las PASO presidenciales.

También apoya la idea de ir a primarias el actual presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien la semana pasada propuso que el centenario partido compita con Macri en las PASO.

En otras provincias también hubo tensión dentro de Cambiemos por el tema primarias, como el caso de Córdoba, donde finalmente habrá PASO, ya que el intendente radical de la capital provincial, Ramón Mestre, logró superar la presión de la Rosada para que su correligionario y senador nacional, Mario Negri, sea el candidato único a gobernador.

En cambio, en Santa Fe sí se impusieron los deseos de Presidencia y finalmente el intendente radical de la capital provincial, José Corral, encabezará la única fórmula de Cambiemos tras conseguir que el referente del PRO en el distrito Federico Angelini decline sus aspiraciones de pugnar en una interna.