Carlo Acutis será canonizado y se convertiría en el primer santo Millenial
El joven falleció en octubre de 2006 a los 15 años por leucemia, documentaba milagros eucarísticos por internet, y se le fueron atribuídos dos milagros.
Carlo Acutis, el joven que usaba el internet para documentar milagros eucarísticos que sucedieron alrededor del mundo, probablemente sea canonizado por el Papa durante el jubileo de 2025.
Según informó el medio de Vatican News, este lunes 1 de julio en horas de la mañana, el sumo Pontífice encabezó la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público, evento que se usa para anunciar decisiones importantes sobre la Iglesia, o anunciar las fechas de canonizaciones de algunos beatos.
En ese sentido, se anunció la canonización de 15 beatos para el 20 de octubre de 2024. Si bien, Carlo Acutis no está entre ellos, se prevé que se lo hará santo durante el jubileo de 2025.
Milagros
El joven de ascendencia italiana nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció a los 15 años en octubre de 2006 a causa de la leucemia. Sus restos descansan desde abril de 2019 en el Santuario del Despojo de Asís.
El muchacho era conocido por haber creado páginas de internet donde investigaba y documentaba milagros eucarísticos alrededor de todo el mundo
Su beatificación fue en 2020, cuando la Iglesia le atribuyó al joven la sanación milagrosa de un nene de Campo Grande en Brasil, que tenía una malformación congénita del páncreas. Hecho que ocurrió el 12 de octubre de 2013.
Después, su segundo milagro fue constatado en mayo de este año, cuando el 8 de julio de 2022, una mujer oriunda de Costa Rica, fue a rezar a la tumba del muchacho debido a que días atrás, su hija había sufrido una caída en el centro de Florencia que la dejó con un traumatismo craneoencefálico.
Por el accidente, la nena tenía pocas esperanzas se supervivencia, pero al cabo de un tiempo comenzó a respirar sin ningún tipo de ayuda y fue capáz de moverse y utilizar el habla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión