Santa Fe: viajó 200 kilómetros para comprar una moto y lo mataron de un disparo en la cabeza
Un joven de 28 años junto a su amigo viajaron desde el sur de la provincia hasta Santa Fe capital para comprar una moto ofrecida en una red social pero todo resultó una estafa al resultar una maniobra para asaltarlos y robarles el dinero. Uno de ellos falleció luego de querer escapar de la situación y recibir un disparo de arma de fuego.
El hecho ocurrió en Lamadrid e Hipólito Irigoyen, en el límite de los barrios Roma y Santa Rosa de Lima de la capital santafesina.
La víctima, oriunda de la localidad Sancti Spiritu, era acompañado de otro hombre, quienes llegaron hasta la ciudad a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca para comprar una motocicleta Tornado, cuya transacción habían acordado a través de la red social de Facebook.
Un testigo indicó que fueron interceptados por tres sujetos que aparecieron a pie, quienes primero intentaron asaltarlos. Luego, tras el fallido intento, uno de los delincuentes le disparó al conductor de la camioneta, la cual quedó fuera de control y terminó impactando contra el frente de una vivienda. El conductor, llamado Franco Demarchi, falleció en el acto.
Uno de los jóvenes provenientes de Sancti Spiritu que sobrevivió al episodio dijo: «Nos contactamos primero por Facebook y después por WhatsApp».
«Ahora voy, estoy en la panadería», comentó el joven atacado sobre la interacción con los supuestos vendedores. «Cuando miramos para allá, vimos algo que no nos gustó», agregó.
«Miramos y venían tres personas y nos apuntaron con un arma los tres. A cara descubierta y nos pedían el dinero», relató previo al asesinato de su compañero y la posterior fuga de los malvivientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión