Radio Mitre Rosario

Santa Fe refuerza los controles en accesos: qué permiso y qué app se deben tener

Ante el aumento de la curva de contagios, el titular de la Agencia provincial de Seguridad Vial aseguró que la provincia dispuso una serie de requisitos obligatorios.


Ante el crecimiento de casos de coronavirus en el territorio santafesino, la provincia intensificó el control en rutas, en especial en aquellas que comunican con las zonas del país que presentan mayor circulación viral. Por esta razón, se impuso la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de Santa Fe, los cuales se pueden obtener a través a de la aplicación, "Coronavirus Santa Fe". Osvaldo Aymo, titular de la Agencia provincial de Seguridad Vial, afirmó: "Nuestro trabajo es tratar de cerrar esa ventana enorme que hizo el virus con las personas asintomáticas que están contagiando y no lo saben".

"Todos los que circulen deben procurar tener instalada en su celular la aplicación, que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada", confirmó Aymo durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario. Asimismo, en caso de no contar con un smartphone o que el mismo no sea compatible con la aplicación, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia.

"El gobierno de Santa Fe viene tratando de controlar los límites interprovinciales y se acentuó a partir de que el gobernador, Omar Perotti, puso los ojos en el sur, contacto que tenemos con Buenos Aires y en el norte con el Chaco. La presión que tenemos los organismos de control son tremendas, la gente se pone nerviosa haciendo la cola, no quiere esperar. Nuestro trabajo es tratar de cerrar esa ventana enorme que hizo el virus con las personas asintomáticas que están contagiando y no lo saben", relató el titular de la Agencia de Seguridad Vial.

A partir del Decreto Nº 543/20, todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación «Coronavirus Santa Fe», que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada. "Se cumplieron 100 días del primera caso en la provincia y no es un dato menor, no tenemos circulación del virus en la provincia por eso necesitamos controlar a las personas, no podemos cerrar las fronteras porque la desabastecemos, por eso pedimos que aquellos que tengan permitido viajar tomen los recaudos y cuando vuelven a su ciudad no realizar actividades sociales", finalizó el Aymo.

Es importante aclarar que aquellos que ingresen a la provincia deberan realizar 14 días de cuarentena.