pandemia

Santa Fe recibió otras 12.150 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

La provincia de Santa Fe recibió la segunda tanda de las primeras dosis de la vacuna rusa para seguir inoculando al personal de salud.


La provincia de Santa Fe recibió la segunda tanda de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan de inoculación contra el coronavirus. En total arribaron 12.150 dosis para seguir vacunando al personal de trabajadores de la salud, tanto público como privado.

“Esto forma parte de la primera tanda de 300 mil que llegaron al país desde Rusia. La semana pasada ingresaron las primeras 12.150 y hoy la segunda tanda de 12.150 primeras dosis, permitiendo de esta manera, ajustar la logística, el traslado y el cuidado de cada una de las mismas”, indicó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

“Las vacunas llegaron con la temperatura correspondiente, continuamos aplicándolas al personal crítico e hipercrítico, como lo son las terapias intensivas, los laboratorios de biología molecular, los servicios de emergencias y traslados y ahora a las guardias, mientras esperamos la próxima entrega”, agregó.

“Estamos en pandemia, el virus está, por eso les pedimos sobre todo a los más jóvenes que sean más cuidadosos. Todos fuimos jóvenes y entendemos las ganas o necesidad de socializar pero este es un verano distinto, cuanto más contagios hay, más se trasmite el virus. Cuidémonos todos, evitemos los contagios, estamos en la etapa final, estamos vacunando, no se relajen, cumplamos con las medidas de prevención para evitar que sigan aumentando los casos”, concluyó Martorano.

Hasta el momento son casi 6.000 trabajadores de la salud de entre 18 y 59 años inoculados con la vacuna rusa que se desempeñan en terepia intensiva, laboratorios y servicios de emergencia.

x
Paladini flotante