Sinopharm

Santa Fe recibió más dosis de la vacuna contra el coronavirus y Rosario terminará de vacunar odontólogos

Este sábado la provincia recibió más dosis de la vacuna de origen chino, lo que posibilitará la culminación de la inmunización en odontólogos en Santa Fe, donde solo restan más de 4 mil en Rosario sin recibir la dosis.


Este sábado arribaron a Santa Fe otras 31.500 vacunas Sinopharm contra el coronavirus, con las cuales se culminará la vacunación en odontólogos en la provincia.

El primer cargamento de la vacuna de origen chino llegó la semana pasada al territorio provincial con lo que se dio inicio a la vacunación docente. En este sentido, con este nuevo cargamento, se terminará de inmunizar al personal de odontología, con un total de 4.315 trabajadores que aún no recibieron la dosis.

La titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano, señaló que “estamos completando la vacunación en todos los equipos de salud. Estamos inoculando a los odontólogos en Rosario, mientras que en el resto de la provincia ya han sido vacunados en su totalidad”

En tanto, el director de Odontología de la provincia de Santa Fe, Jorge Rodríguez Zía, explicó: “Estamos en la etapa de profesionales independientes; ha llegado un anhelo, una de las bases de lo que será la solución de esta pandemia, y venimos trabajando a buen ritmo en la vacunación, dentro de lo planificado”.

Las primeras vacunas de origen chino (en total fueron 37.800) arribaron a la provincia el martes de la semana pasada, lo que posibilitó el inicio de la vacunación en docentes de Rosario y ciudad de Santa Fe.

Ya para el jueves comenzó la inmunización en Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

x
Paladini flotante