la provincia

Santa Fe recibió 67.200 vacunas contra el coronavirus y ya inmunizó al 58% de la población objetivo

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que este jueves la provincia recibió una nueva tanda de vacunas contra el coronavirus y que ya se inmunizó al 58% de la población objetivo.


Santa Fe recibió este jueves 67.200 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, las que serán destinadas a completar los esquemas de inoculación iniciados anteriormente, y de esa manera llegó al 58% de cobertura de la población objetivo.

El Ministerio de Salud provincial informó la llegada de esas 67.200 dosis que, precisó, "están destinadas a completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna Covishield (AstraZeneca), que hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas".

Además, el Gobierno santafesino detalló que "ya se lleva inoculada, al menos con una dosis, al 58% de la población objetivo, la cual suma un total de 1.200.000 personas".

De acuerdo con el detalle oficial, se trata de mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad, quienes recibieron al menos una dosis de vacuna.

"El objetivo principal de la vacunación, que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino, es evitar la propagación del virus, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y evitar el incremento en la mortalidad", afirmó la cartera sanitaria en un comunicado.

x
Paladini flotante