21°
sábado 24 de febrero del 2024

Santa Fe pagará un bono de 3 mil pesos al personal que preste servicio en la emergencia sanitaria

El pago extra alcanzará al personal policial y penintenciario, asistencia y hospitalario del escalafón general, asistentes de comedores escolares y a profesionales de la salud.

El gobierno de Santa Fe anunció hoy el pago de una bonificación de 3 mil pesos para el personal de la administración pública que atiende la emergencia sanitaria y un incremento del 30 por ciento a los profesionales de la salud que presentan servicios en efectores locales.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, indicó desde la Casa de Gobierno que «en el marco de la emergencia que está sufriendo el país y en particular Santa Fe, el gobernador dispuso una bonificación especial para quienes atienden la emergencia sanitaria”.

La bonificación “alcanza la suma de tres mil pesos y se liquidará con los haberes de marzo”, abundó el funcionario.

Según el anuncio, el pago por extra de tres mil pesos alcanzará al personal policial y penintenciario, asistencia y hospitalario del escalafón general, asistentes de comedores escolares y a profesionales de la salud.

En una breve rueda de prensa, Michlig dijo que “además se dispuso un incremento del 30 por ciento a los profesionales médicos monotributistas de los distintos efectores de la provincia de Santa Fe”.

El ministro no brindó precisiones acerca de si el pago de la bonificación será por única vez o se extenderá en el tiempo.

El anuncio se da en el marco de la discusión paritaria de los trabajadores del sector público santafesino, que quedaron suspendidas a raíz de la pandemia de coronavirus.