medidas ante la pandemia

Santa Fe: los contactos estrechos con pacientes con coronavirus serán considerados casos positivos

"Se considerara caso positivo por confirmación por nexo", dijo la ministra de Salud Sonia Martorano. Además, dio a conocer que todas las personas sospechosas deberán autoaislarse junto con sus contactos.


Este domingo por la noche, en la conferencia de prensa que da el Gobierno provincial diariamente, la ministra de Salud Sonia Martorano dio a conocer que a partir de este lunes los contactos estrechos con pacientes con coronavirus, serán considerados como positivos.

"Un caso confirmado es aquel que tiene positivo de hisopado. El contacto estrecho es la que convive con esa persona o que tuvo contacto minimamente 15 minutos sin protección. Es decir, todo contacto estrecho que en las ultimas 48 hs ha estado en contacto se considerará caso positivo por confirmación por nexo", dijo la funcionaria.

Autoaislamiento

Por otro lado, "todas las personas que sean sospechosa debe autoaislarse y debe consultar con su médico de cabecera, para evitar la cadena de contagios y comunicarse con los contactos estrechos".

Asimismo, toda persona positiva del virus deberá ponerse en contacto con sus contactos estrechos para llevar adelante este autoaislamiento.

En desarrollo