USO DE LA TECNOLOGÍA

Santa Fe implementa drones para actualizar datos catastrales de la superficie provincial

Servirán para detectar mejoras no declaradas, identificar viviendas informales, delimitar zonas y corroborar el uso del suelo.


Santa Fe implementa drones para actualizar datos catastrales de la superficie provincial. Servirán para detectar mejoras no declaradas, identificar viviendas informales, delimitar zonas y corroborar el uso del suelo. Se trata de dos V.A.N.T. (vehículos aéreos no tripulados) de uso profesional, adquiridos en los últimos meses.

De este modo el organismo pretende mantener actualizada en forma permanente la cartografía digital y brindar datos certeros para planificar políticas de ordenamiento territorial. Esta herramienta aportará datos sobre situación irregular de las construcciones, pero también sobre la incorporación de infraestructura (apertura de calles, caminos, desagües, tendido eléctrico, riesgo hídrico) indispensable para los municipios y las comunas. un aporte que redundará sin duda en un mejor uso del suelo y en mayor equidad contributiva.

Uno de los V.A.N.T será destinado a la regional norte y santa fe, el otro se utilizará, durante la presente campaña, en la regional sur y rosario. los drones son aptos para realizar vuelos fotogramétricos con fines cartográficos y topográficos. tienen un bajo costo de operatividad, su traslado y montaje es sencillo y al tener alas fijas, su despegue y aterrizaje se realiza de manera vertical y en espacios reducidos de 2 o 3 metros.

Por otra parte, poseen alta resolución de imágenes, una destacada precisión planimetría y la capacidad de procesar la información ni bien se concluye el vuelo. lo que genera independencia y rapidez a la hora de confeccionar la cartografía georreferenciada.

x
Paladini flotante