SUELTOS

Santa Fe: hallaron dos especies de animales nunca vistas antes

En los últimos días se logró divisar a un hurón mayor y un pecarí labiado.


En las últimas horas se confirmó el hallazgo de dos animales nunca antes vistos en la provincia de Santa Fe. En el contexto del estudio de los bosques santafesinos, con el objetivo de obtener información actualizada sobre las especies que allí habitan, se logró divisar a un hurón mayor y un pecarí labiado.

Las dos especies fueron captados mediante cámaras de fototrampeo, una de las técnicas de muestreos complementarios empleadas por la provincia, que también lleva adelante recorridas de observación directa y búsqueda de indicios de presencia.

 

El hurón mayor (Eira barbara) es un mustélido, una familia de mamíferos que incluye a otras especies de hurones, de tamaño mediano. Se mueve en horarios crepusculares, generalmente solo, y su dieta es omnívora.

En tanto, el pecarí labiado(Tayassu pecari) es una de las especies de cerdos autóctonos de nuestra región. Posee hábitos marcadamente diurnos y crepusculares, y vive en comunidad. En gran parte de su área de distribución original, esta clase de mamífero ha sido declarada como extinta. Su presencia en la provincia también era completamente incierta.

x
Paladini flotante