RADIO MITRE ROSARIO

"Santa Fe es la provincia que más complicada está", aseguró un asesor del Gobierno

El presidente Alberto Fernández anunció una fase 1 por nueve días para evitar el colapso sanitario en todo el país.


El presidente Alberto Fernandez anunció Fase 1 desde este sábado para frenar la curva de contagios de coronavirus. Al decreto presidencial, aún no publicado, se adhiere Santa Fe, quien según un asesor del Gobierno Nacional es "la provincia más complicada".

"Era una decisión lógica teniendo en cuenta el aumento de los casos. La media epidemiológica fue alrededor de 29 mil casos en la última semana, un 40 por ciento más que la anterior semana. Hay un aumento notable de los casos en los últimos 7 días", señaló el infectólogo Eduardo López en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

Y agregó: "La velocidad de contagios es muy alta, las camas de terapia intensiva en muchas provincia está muy tensa y casi colapsada, como por ejemplo en Santa Fe y la ciudad de Rosario". En relación a la suspensión de clases, argumentó: "Cuando una toma medida de Fase 1 el cierre de las escuelas es lógico".

"El sistema todavía no colapsó en el país, pero Santa Fe es la provincia que más complicada está", consideró uno de los asesores del Presidente. El impacto de la segunda ola fue más severo en la región que en el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba), en ese sentido, analizó: "Quizás el Amba no saturó por tener más camas de terapia intensiva".

Por último, de cara a qué podría pasar más allá del 30 de mayo, auguró: "Luego de los nueve días va a ser una restricción horaria, muy parecido a lo que hizo Francia. Hizo una cuarentena de Fase 1 y luego comenzó con restricciones horarias".

x
Paladini flotante