coronavirus

"Santa Fe es el epicentro de la pandemia a nivel nacional", aseguró la ministra de Salud Sonia Martorano

La funcionaria explicó que si bien hay índices que están mejorando, existe preocupación por otros, como la ocupación de camas y el porcentaje de positividad. Los detalles.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró este viernes que "Santa Fe es el epcientro de la pandemia a nivel nacional" y explicó que, si bien algunos indicadores registran una mejoría hay otros que generan preocupación a las autoridades, como el porcentaje de positividad y la ocupación de camas que sigue siendo alta. Además, pidió salir "lo indispensable".

"La provincia de Santa Fe hoy es el epicentro de la pandemia a nivel nacional y básicamente el sur, con epicentro en la ciudad de Rosario. 17 mil son los casos que están activos en este momento, de los cuales la mitad son de Rosario", expresó Martorano en declaraciones a la prensa.

Por otra parte admitió que se registra un progreso en algunos indicadores, aunque en otros el estado de cosas sigue siendo crítico. "Los índices están mejorando, el de contagiosidad está en uno o un poquito menos. Eso es bueno. La duplicación de casos está llegando casia a los 30 días. Vos mirás eso y decís 'estamos bien', pero no", explicó y se explayó: "Hay otros índices, por ejemplo, que el 50 por ciento de los testeos que hacemos son positivos y que tenemos muchas camas ocupadas". De todos modos, aclaró que todos los santafesinos que requirieron atención "la han tenido en tiempo y forma".

E tanto, indicó que la provincia sigue desde cerca la evolución nacional del Covid-19. "Vamos siguiendo la curva nacional. Hay más de 1 millón 100 mil casos en el país y Santa Fe siempre va a tener en promedio el 10 por ciento de (casos) de la curva nacional".

"Hasta al llegada de una vacuna tenemos que aprender a convivir con el virus", concluyó y recomendó a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención, como el usos de barbijo y el lavado de manos y "salir lo indispensable".

x
Paladini flotante