Santa Fe: dictaron prisión preventiva para el conductor de la lancha que generó el choque fatal en el río Paraná
El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre. El sujeto, identificado como P.A.B, de 34 años, quedó imputado por "homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria, imprudente y negligente de un vehículo con motor".
Dictaron la prisión preventiva para el conductor de la embarcación que embistió a otra durante en el río Paraná y provocó la muerte de Adrián Javier Taborda, además de herir a otras ocho personas.
Puede interesarte
El hombre, identificado como P.A.B, de 34 años, fue imputado por el fiscal Arturo Haidar bajo el cargo de "homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria, imprudente y negligente de un vehículo con motor" y "lesiones leves culposas".
El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre por la noche en el río Paraná, durante una fiesta que se llevaba a cabo en la zona de la isla La Paciencia, ubicada frente a la ciudad de Santa Fe.
El imputado, que conducía una embarcación de su propiedad a alta velocidad y sin luces, embistió a otra lancha y provocó la muerte de Adrián Taborda, quién sufrió múltiples fracturas de cráneo, politraumatismos y aplastamiento de tórax.
Durante una audiencia llevada a cabo este lunes en la capital provincial, la jueza de Investigación Penal Preparatoria Celeste Minniti, accedió al pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva para P.A.B.
"La jueza contempló que el riesgo de entorpecimiento probatorio estaba latente: si recuperaba su libertad, podía obstaculizar la investigación”, indicó Haidar.
En este sentido, el funcionario agregó que aunque era público que había un herido, el imputado “se retiró a su domicilio, y antes limpió la parte de la proa”, que era la parte con la que colisionó al momento del accidente, y recién se presentó ante las autoridades en la mañana del domingo 8 de diciembre. Por ese motivo, no se logró determinar mediante la prueba científica si en el momento del hecho se encontraba alcoholizado, aunque la mayor parte de las personas que viajaban en su embarcación reconocieron que habían bebido alcohol.
El delito por el que P.A.B fue imputado prevé una pena mínima de 2 años de prisión y una máxima de 5 años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión