CORONAVIRUS

Santa Fe compró un millón de dosis de Cansino, la vacuna china contra el coronavirus

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti. Argentina aprobó este viernes su uso.


El gobernador Omar Perotti confirmó la compra de un millón vacuna china Cansino, que se aplica con monodosis. Este viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había firmado la resolución en la que autorizaba de emergencia el uso de la vacuna. También la provincia anunció el acuerdo con otros tres laboratorios.

"Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas. Se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis. El acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia, está acompañado por el laboratorio argentino Cassará", escribió en horas del mandatario provincial. Cansino tiene una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.
Según Perotti, este convenio "será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación. Entre todos, estamos buscando más vacunas". "En medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)", agregó.

x
Paladini flotante