pandemia

Santa Fe: comienza la vacunación contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años

Se espera que en la semana las autoridades santafesinas den a conocer el cronograma con más detalles.


Esta semana la provincia de Santa Fe comienza la vacunación contra el coronavirus en niños desde los seis meses hasta tres años. En ese sentido, se espera que en las próximas horas las autoridades santafesinas den a conocer el cronograma con más detalles.

La inoculación de este rango etario es posible gracias a la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna Moderna, que está designada a esta población.

En Santa Fe están habilitados a recibir la primera dosis alrededor de 170 mil chicos. Hace algunos días se conoció que el Ministerio de Salud provincial inició la capacitación de los agentes de salud que llevarán adelante el operativo en los distintos efectores, ya que, al tratarse de bebés y niños pequeños, es importante que sea personal entrenado en esta población.

Las vacunas pediátricas del laboratorio Moderna (que tienen un cuarto de la dosis de adultos) están basadas en la tecnología de ARN mensajero y fueron aprobadas a mediados de junio por la FDA (la agencia estadounidense que autoriza y supervisa los medicamentos y terapias en ese país) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Ambas entidades emitieron comunicados indicando que los ensayos clínicos mostraron más beneficios que riesgos.

El 11 de julio, a partir de la autorización de la Anmat, se anunció oficialmente que llegarían a la Argentina millones de dosis de esta vacuna para un grupo que hasta el momento no estaba cubierto contra las complicaciones severas del Covid.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////