Este miércoles el Gobierno de Santa Fe adhirió al protocolo nacional para garantizar el cumplimiento del derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE). El decreto, con firma del gobernador de Omar Perroti y el ministro de Salud provincial, Carlos Parola, se une al protocolo lanzado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García.
La vicegobernadora Alejandra Rodenas se pronunció en Twitter tras el anuncio y escribió: «Defender la salud pública es garantizar derechos reconocidos».
El decreto tiene como objetivo «ofrecer una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino, tomando como base la mejor evidencia científica disponible y la experiencia de implementación de versiones anteriores de protocolos nacionales y provinciales».
Por último, en el escrito aseguran que se debe «garantizar los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas y los pacientes, de acuerdo con los principios de accesibilidad, igualdad y no discriminación».
La Provincia de Santa Fe adhirió al protocolo nacional de atención integral de la personas con derecho a ILE.
Celebro la medida dispuesta por el Gobernador @omarperotti y el Ministro de Salud @parola_carlos.
Defender la salud pública es garantizar derechos reconocidos. pic.twitter.com/DDhU4DMja2
— Alejandra Rodenas ☀️ (@rodenasale) January 8, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión