multado

Sancionaron a integrante de una agrupación de Newells por convocar a una manifestación en medio del colapso sanitario

Lo informó la cartera que lidera Jorge Lagna. El hombre no podrá ingresar a ningún estadio del país, en ninguna circunstancia, por un año en virtud de incitar a violar las restricciones sanitarias.


El Ministerio de Seguridad sancionó a un integrante de una agrupación de Newell's Old Boys que convocó una manifestación frente al club para este martes por la tarde en medio del colapso sanitario en rosario y Santa Fe.

Según informó la repartición que lidera Jorge Lagna, se trata de Iván M, quien no podrá ingresar a ningún estadio del país, en ninguna circunstancia, por un año en virtud de incitar a violar las restricciones sanitarias.

El Ministerio de Seguridad, además, elevará el expediente con la sanción a la justicia para que se investigue si la convocatoria constituye en sí una violación o tentativa de violación de los artículos 205 y 239 del código penal. Asimismo, la cartera se dispuso un dispositivo de seguridad especial en previsión de que se movilicen hinchas al estadio. La instrucción del Ministerio es identificar a los infractores y dar conocimiento al Ministerio Público de la Acusación.

Las personas que resulten imputadas por violar las normas que "impiden la introducción o propagación de una epidemia" serán sancionadas también con prohibición de ingreso a estadios.

x
Paladini flotante