CHAPAS EN RIESGO

Sancionarán a los taxis que circularon por la Peatonal San Martín para esquivar un piquete  

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, afirmó que identificaron a seis de los conductores y que habrá un doble control por ser un Servicio Público de Pasajeros.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de marzo, 2019

Habrá sanciones para los conductores que circularon por la Peatonal San Martín este miércoles tras el caos de tránsito provocado por los diversos piquetes esparcidos por toda la ciudad. Así lo confirmó a Rosario Nuestro el Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, quien a la vez, señaló que hay seis taxis identificados.

Desde que comenzaron a circular las imágenes de varios vehículos circulando a plena luz del día por la Peatonal San Martin, nació la polémica en el municipio. Es que lejos de respetar las normas de tránsito y convivencia, algunos conductores optaron por atravesar la peatonal para escapar del embotellamiento ocasionado por el corte de Rioja y Sarmiento, y literalmente, Aunque la indignación creció cuando descubrieron que la mayoría de los vehículos eran del Servicio Público de Pasajeros.

Desde el municipio confirmaron que hay unos seis taxis identificados a través del seguimiento del GPS. En ese sentido, Turrín explicó que a los conductores en cuestión “serán citados para que hagan su descargo y se le imputará la falta por circular por un lugar prohibido”.

En tanto, esas actas serán enviadas al Tribunal de Faltas las juzque y en paralelo a la Secretaría de Movilidad, teniendo en cuenta que se trata de un Servicio Público.

“Habrá un doble control. El primero tiene que ver con una proceso como el que se lleva a cabo con cualquier vehículo y el otro estará a cargo de la Secretaría de movilidad que también determinará una sanción por el hecho de ser un Servicio Público”, detalló.

Por el momento, según indicó el funcionario, no hay autos particulares identificados y si bien aún no hay una falta determinada para los conductores que protagonizaron la infracción, se agrava por ser taxis.

“En el caso de los taxis, las faltas se agravan por ser un Servicio Público y puede ser un apercibimiento o el retiro de la chapa por unos días”, agregó y aclaró: “ Nadie dio la orden de circular por la peatonal.

 

Comentarios