21°
sábado 24 de febrero del 2024

Sanatorio Parque: el residente que llegó de Brasil no tiene coronavirus, pero sí otro médico del nosocomio

La institución sanatorial aclaró la situación. Dijo que este profesional no presenta síntomas compatibles con el virus. Por otro lado y mediante un comunicado, llamaron a la tranquilidad de todos sus pacientes y personal de salud.

El titular de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, aclaró que el test que arrojó resultado positivo de coronavirus y se sumó a otros tres profesionales contagiados, no es el residente que había trascendido durante el fin de semana, sino otro profesional traumatólogo que trabaja para la institución médica.

El dato de los profesionales contagiados trascendió tras la confirmación de la infectóloga del nosocomio, Carolina Subirá, que además informó que al residente que había regresado de Brasil el 16 de marzo no se le hizo el estudio pertinente para detectar la enfermedad ya que no tenía síntomas que fueran compatibles con dicho virus.  En cambio, indicó que sí dio resultado positivo otro médico traumatólogo del sanatorio.

Además la institución emitió un comunicado donde aclaró nuevamente que es un médico traumatólogo y no el residente que viajó. “No se hisopó, por tanto nunca fue positivo”, dijo también Subirá ante la difusión errónea de que el trabajador llegado de Brasil era el infectado.

En el comunicado se llama a la tranquilidad de la población que utiliza los servicios del Sanatorio Parque y este sostiene que “los 4 casos positivos están bajo control” y tienen un buen estado de salud con la cuarentena pertinente.

“Hay que hacer que ese contacto no se expanda. Cuando la comunidad toda tiene transmisión comunitaria se infecta toda. Nos vamos a infectar en un 80 por ciento, el resto en un 40, y eso lo tenemos incorporado, no hay barrera que se pueda hacer, por más que me ponga una mascarilla y tengamos los cuidado, sucede como lo que pasó con la influenza y otros virosis, la sociedad se va inmunizando y será como otra gripe más”, observó Villavicencio en una entrevista radial durante la mañana de este lunes.