QUEDÓ ELIMINADO DEL PAULISTA

San Pablo tendrá tres días más de descanso que Central


Está a la vuelta de la esquina. Se mira de reojo o algo más, ya se palpita. Uno de los principales objetivos de Central es superar al San Pablo de Brasil por la primera ronda de la Copa Sudamericana, además de clasificar a la edición del año próximo.

Por lo tanto, al tratarse de un compromiso tan trascendente ante un gigante del continente por su historia, al margen de un irregular presente, todos los detalles están en juego, como es el caso de los días de descanso que cada equipo tendrá en la previa.

El Tricolor quedó eliminado del Campeonato Paulista en semifinales este miércoles por la noche, luego de perder 1-0 ante Corinthians (había ganado la ida por el mismo resultado) y caer luego en la definición desde los doce pasos 5-4.

De esta manera, el conjunto que dirige el uruguayo Diego Aguirre sólo tendrá un partido previo a su llegada a Rosario para jugar contra el Canalla el jueves 12 de abril, que será el miércoles 4 contra Atlético Paranaense (rival de Newell's en la Sudamericana) como visitante por los cuartos de final de la Copa Brasil.

Si San Pablo hubiese clasificado a la final del Paulista, antes de medirse contra Central en Arroyito tendría que haber disputado el choque de vuelta el domingo 8, pero ahora podrá disponer de ese fin de semana para prepara con mayor tiempo el trascendental compromiso por el certamen internacional.

Por su parte, el elenco que dirige Leo Fernández jugará el domingo ante Patronato en Paraná a las 15.30 y lo hará nuevamente el sábado 7 a las 13.15 frente a Belgrano en el Gigante, para luego sí poner de lleno la cabeza en el choque frente a los brasileños.

x
Paladini flotante