FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA AFA

San Lorenzo es el único líder, Central volvió a Zona Campeonato y Lonigro crece entre las goleadoras

Finalizó la fecha 4 que dejó a las Santitas en soledad en la cima, con un partido más que Boca. Las Guerreras regresaron al grupo de las mejores 8 y cuentan con su artillera encendida.


Terminó la fecha 4 del Torneo de Primera División de AFA del fútbol femenino, que dejó a San Lorenzo, de paso arrollador hasta el momento, como único líder. Los que lo acompañaban en la cima no jugaron en esta jornada: el partido de Boca ante Huracán se suspendió por el mal clima, mientras que UAI Urquiza quedó libre en el marco de su participación en la Copa Libertadores.

Las Santitas aplastaron 6-0 al Social Atlético Televisión, tienen puntaje perfecto y un registro impecable de 18 goles a favor y sólo uno en contra. El Xeneize, el Furgón, River y Gimnasia son escoltas con nueve unidades, mientras que Central se recuperó de dos caídas al hilo goleando 4-0 a Platense y volvió a la Zona Campeonato que integran los ocho primeros equipos del certamen.

Resultados y posiciones

Érica Lonigro está encendida y crece entre las goleadoreas

La delantera de las Guerreras anotó un hat-trick contra el Calamar el domingo en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y llegó a siete gritos en lo que va del campeonato, quedando en el segundo puesto entre las principales artilleras. La tabla la lidera la paraguaya Zoraida Leguizamón del SAT. Más atrás vienen Mariana Larroquette de la UAI con seis gritos y Macarena Sánchez de San Lorenzo con cinco.

Fecha 5 - Libre: River