San Lorenzo: condenaron por enriquecimiento ilícito a un policía de Drogas Peligrosas
Mediante una investigación del Ministerio de Seguridad de la provincia, se detectó que el ex agente incrementó su patrimonio de una manera desproporcionada y sin poder justificarlo con su sueldo de agente policial. Fue condenado a tres años de prisión condicional y a pagar una multa de 23 millones de pesos.
La Justicia condenó por enriquecimiento ilícito a Germán Rodrigo Matter, de 50 años, ex integrante de la Brigada Operativa de Drogas Peligrosas de San Lorenzo. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el ex agente recibió una pena de tres años de prisión condicional y una multa superior a los 23 millones de pesos.
Asimismo, el ex policía fue inhabilitado de forma permanente para ocupar cargos públicos y se le aplicó una prohibición por seis años para la tenencia y portación de armas de fuego. Al mismo tiempo, deberá cumplir una serie de normas de conducta, como reportar mensualmente su situación laboral y lugar de residencia.
El proceso abreviado se llevó adelante en los tribunales de Venado Tuerto, y estuvo a cargo de la jueza Paula Borello, quién dispuso la sentencia luego de que el imputado admitiera su responsabilidad por enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, portación de arma de uso civil sin autorización y tenencia de materiales explosivos.
En este sentido, el fiscal a cargo de la acusación, Eduardo Lago, indicó que el aumento patrimonial del ex policía entre 2013 y 2019, fue desproporcionado en comparación del sueldo que percibía, sin poseer otra actividad laboral registrada. Además, remarcó que Matter afronta otro proceso en la misma jurisdicción por amenazas y daños.
En diciembre de 2019, la Dirección Provincial de Asuntos Internos, que pertenece al Ministerio de Seguridad, inició las investigaciones al descubrir la situación irregular en el patrimonio del ex agente de seguridad. Entre otros movimientos, lograron detectar la compra de 20 vehículos, entre motos, autos y camionetas.
En esa sintonía, el fiscal agregó que Matter compro tres lotes en Venado Tuerto y San Lorenzo, que registró algunos a su nombre y otros a nombre de sus padres. También, Lago indicó que "el condenado compró la llave de una remisería venadense y participó de un fideicomiso inmobiliario relativo a una edificación sanlorencina".
Por otra parte, durante un allanamiento en la vivienda de Matter, la policía secuestró 14.500 dólares en efectivo, que no pudieron ser justificados por el condenado. En ese mismo procedimiento, se secuestraron una pistola calibre 22 con 9 municiones y una granada de mano que fue desactiva mediante una detonación controlada por el personal policial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión