Samuel brindó una conferencia de prensa: habló de Messi, Scaloni y el partido frente a Perú
El ayudante técnico de la selección indicó que el DT está algo "amargado" por su ausencia. Por otra parte, sostuvo que Messi no jugará y esperan que evolucione favorablemente para estar en el partido por cuartos de final.
Este viernes por la tarde Walter Samuel, ayudante de Lionel Scaloni dentro del cuerpo técnico de la selección, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la ausencia de Scaloni y la situación de Lionel Messi en el marco del partido que disputará Argentina, mañana a las 21, ante Perú.
"Está un poco amargado por la situación. Nos consideramos un cuerpo técnico correcto, que en estos años casi nunca hemos tenido este tipo de sanciones. Él quería estar con el equipo mañana. Vamos a acatar lo que diga Conmebol, pero está amargado", remarcó Samuel en referencia a Scaloni y la sanción que le impuso CONMEBOL.
Además, el ex defensor de Newell's y Boca, confirmó la ausencia de Lionel Messi en el 11 inicial ante Perú. El capitán argentino tendrá descanso, esperando que pueda evolucionar en cuanto a su lesión para estar presente en el partido por cuartos de final que se disputará la semana próxima. "No estamos para nada preocupados por la ausencia de Messi. Él mismo se pone contento cuando no está y el equipo juega bien", afirmó.
Respecto al partido frente a Perú, el ayudante del cuerpo técnico de la Scaloneta sostuvo que pondrán el mejor equipo posible en cancha. “Vamos partido a partido y queremos ganarle a Perú, entonces no planificamos guardar a alguien para cuartos. ”, aseveró.
En cuanto al once titular que disputará el partido en el Hard Rock Stadium de Miami, Samuel hizo hincapié en que “ningún jugador es suplente” en la selección. "El que entre a jugar lo hará como aquel que viene jugando. Tenemos plena confianza, juegue quien juegue", remarcó.
Por último, ante la pregunta de una periodista sobre si sería un fracaso que la selección no gane la Copa América, el ayudante de la Scaloneta expresó: “La palabra fracaso es muy dura. Sería un fracaso no intentar llegar a competir. Cuando los vemos entrenar a ellos y como entran en cada partido, no podemos pensar en un fracaso”.