Luego de un año en Santos, en el cual tuvo resultados irregulares pero terminó clasificando a la Copa Libertadores (que empezará a disputar esta semana), Jorge Sampaoli decidió renunciar en diciembre pasado a su cargo como entrenador por diferencias con los dirigentes del club paulista.
Casi tres meses después, una nueva oportunidad en el fútbol brasileño se le presentó al casildense: dirigirá a Atlético Mineiro, que lo buscó ni bien salió del Peixe, pero no habían podido ponerse de acuerdo en lo económico.
Tá confirmado. Sampaoli é o nosso novo técnico! #AquiéGalo pic.twitter.com/fbMhqloJLd
— Sergio Sette Camara (@camara_sette) March 1, 2020
Tras la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Unión, el Galo tiene urgencias de realizar una gran temporada y ser protagonista en el Brasileirao (comienza en mayo). Por lo tanto, ahora sí accedieron a las altas pretensiones de Sampaoli, que de acuerdo a lo que informan medios brasileños, cobraría 1,2 millones de reales por mes, que representan actualmente unos 270 mil dólares.
En el actual plantel del Atlético Mineiro, el único argentino es Franco Di Santo, a quien el Zurdo lo siguió en varias ocasiones mientras dirigía a la selección albiceleste, aunque finalmente nunca lo convocó. De hecho, mientras vestía la camiseta del Shalke 04 de Alemania, previo al Mundial de Rusia, el delantero mendocino declaró: «Ojalá Sampaoli mire a Alemania, la ilusión y las ganas nadie me las saca».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión