robo con signos de tortura

Salvaje asalto a una anciana en una localidad del sudeste cordobés

Un joven de 24 años ingresó a una vivienda en horas de la madrugada y, cuando se lo llevaban detenido horas más tarde, dos mujeres atacaron a la autoridad policial.


Este lunes por la mañana, en la localidad cordobesa de Cruz Alta a unos 120 kilómetros de Rosario, un joven ingresó a una vivienda en horas de la madrugada y agredió salvajemente a una anciana de 84 para robarle dinero en efectivo que correspondía al sueldo de una jubilación.

Horas más tarde, tras una serie de investigaciones y una orden de allanamiento, personal policial arribó el domicilio del ladrón para detenerlo y dos mujeres ofrecieron resistencia contra los agentes para evitar que la persona quede detenida en la dependencia.

Según informó el comisario Germán Brenga, la mujer fue encontrada por su hijo cuatro horas después del violento asalto, más precisamente en el dormitorio de la casa con múltiples fracturas de cráneo, lesiones de clavículas y una serie de golpes en el cuerpo que fueron constatadas por un médico que se acercó hasta el lugar.

Video: se resistieron violentamente al arresto de un hombre que torturó a una anciana

Además, el delincuente, oriundo de la localidad vecina de Los Surgentes, habría sustraído un dinero en efectivo equivalente a un sueldo de jubilación y algunas pertenencias del hogar donde ocurrió el hecho. La persona que cometió el ilícito se encuentra demorado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez (cabeza departamental).

Mirá el video: