video

Salta: un gomón que trasladaba a 20 personas por el río se pinchó y hay dos fallecidos

Las autoridades confirmaron dos personas fallecidas y cuatro siguen desaparecidas.


Un gomón en el que viajaban 20 personas este miércoles en Salta se pinchó y hasta el momento las autoridades reportaron dos personas fallecidas y cuatro continúan desaparecidos.

El flotador viajaba por el límite internacional entre la ciudad de Aguas Blancas y el municipio boliviano de Bermejo. Una de las pasajeras que logró salir con vida contó: “Estaba cruzando mucha gente. El botero no podía dirigir bien el gomón y le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no hubo más que saltar”.

Según detalló la pasajera a Radio Fides Bermejo, varios lograron salir del gomón y llegaron nadando a la orilla. Sin embargo, muchos otros continuaron a bordo río abajo.

La policía de Salta lleva adelante un operativo junto con Gendarmería para dar con el paradero de las personas que siguen desaparecidas. Esta última fuerza logró hallar los restos del gomón a través de un rastreo con helicóptero.

El cauce del río Bermejo se encuentra particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona, lo que provocó que la fuerte correntada dificultara el trabajo de quienes estaban a cargo de la precaria embarcación.

Según el relato de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de esa situación luego de tirarse de la embarcación y llegar a la orilla, en el gomón quedaron mujeres y niños que aún no fueron encontrados.

 

 

x
Paladini flotante