EN UN PLAZO DE 3 SEMANAS

Salta 2141: se pospuso el debate pero nombraron nuevo tribunal

La Justicia provincial aplicó un nuevo y el proceso concluirá este año.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 15 de noviembre, 2018

La investigación sobre la explosión en Salta 2141 tuvo un nuevo giro en apenas tres semanas. La Justicia provincial aplicó un nuevo cambio en la conformación del tribunal y, por este motivo, el proceso recién concluirá el año. La fecha del debate se pospuso hasta la segunda quincena de febrero a pesar de los reclamos de los familiares de las 22 víctimas fatales y del compromiso de la Corte Suprema.

Por otra parte, la juez Marcela Canavesio fue la única ratificada para conformar la terna. En tanto, las autoridades desestimaron la solicitud que había realizado Edgardo Fertita para excusarse de intervenir en el caso y fue apuntado una vez más para analizar la causa que se inició el 6 de abril de 2013. A su vez, el magistrado prevé jubilarse en abril por lo que no se sabe si continuará en funciones hasta firmar el fallo de primera instancia.

A fin de octubre, habían sido sorteados Rafael Cori y Gonzalo López Quintana pero fueron descartados. Finalmente, el tribunal tentativo lo completa Rodolfo Zvala, otro de los escusados hace un mes y medio. Por el momento, no se sabe con exactitud la fecha de inicio de las audiencias pero la fiscal Graciela Argüelles se mantiene apuntada como representante del Ministerio Público que llevará acabo la acusación contra las 11 personas procesadas.

Comentarios