RADIO MITRE ROSARIO

Salta 2141: "No fue él solo el responsable de la explosión", dijo el abogado del gasista, el único detenido en la causa

El abogado de Carlos García, Hugo Buffarini, expuso los argumentos por los cuales consideran desmedida la sentencia.


El lunes comenzaron las apelaciones luego del juicio por la explosión de calle Salta 2141, uno de los hechos más oscuros en la historia rosarina y tragedia que se cobró 22 vidas. Entre las 11 personas imputadas, solo una fue encontrada culpable: el gasista Carlos García, quien fue sentenciado por el delito de estrago culposo.

Hugo Buffarini, abogado defensor del gasista habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y sostuvo: "Nosotros apelamos porque existe un margen de dudas frente a las pruebas aportadas en el juicio para condenarlo como único responsable de la explosión". "Y existe un principio jurídico institucional en el que la duda favorece al imputado", agregó.

El letrado aseveró que "aquí no tendría que haberse condenado a García ni mucho menos a cinco años de prisión efectiva". La defensa basa parte de su argumento, según entiende Buffarini, en que el trabajo de los anteriores gasistas, como de la empresa Litoral Gas "condicionaron enormemente la tarea de García porque una semana antes ya hubo personas manipulando la válvula que después le tocó asistir a él". "Para nosotros y para muchos testigos que no se tomaron en cuenta esa válvula estaba dañada", añadió.

Carlos García se encuentra en libertad provisoria, por la apelación de su defensa debido que en primera instancia se lo había condenado a 5 años de prisión efectiva. Este tribunal estudiará las apelaciones y dará su veredicto dentro de dos semanas.

Por último, el abogado defensor señaló: "Esperemos que García no sea condenado por ese cúmulo de dudas que no fueron tenido en cuenta, pero si el Tribunal falla en contra pediremos una pena de menos años de prisión".