La construcción del memorial a las víctimas de Salta 2141 comenzó este lunes por la mañana en el lote donde ocurrió la tragedia. A meses de que se cumple el décimo aniversario de la explosión que terminó con la vida de 22 personas el 6 de agosto de 2013, se pusieron en marcha las tareas en el terreno para levantar el denominado «Espacio cultural y educativo de la memoria y la música».
El espacio de homenaje constará de un edificio de dos bloques, uno de seis y otro de dos pisos, en el que también habrá un espacio verde y auditorios para conciertos. El proyecto será llevado adelante por la empresa Depaoli Trosce y demandará una inversión de 712 millones de pesos, la cual será afrontada por el gobierno provincial.
Marcela Nisoria, en representación a los familiares de las víctimas, estuvo presente en el lugar esta mañana y expresó: «La verdad es que estoy contenta porque fueron 10 años, fue una lucha muy larga y muy tediosa, en el peor momento de nuestras vidas. Costó mucho». Además, la mujer agregó: «Al menos la memoria va a ser un sello de lo que pasó, va a ser un relato constante aún cuando nosotros no estemos presentes para contarlos».
En tanto a la causa, la viuda de Hugo Montefusco, fallecido en la tragedia, señaló: «La Justicia nos dejó con las manos vacías, con un juicio en donde al tribunal no le bastaron los más de 100 testimonios, evidencias, 22 muertos, más de 60 heridos y cientos de damnificados para que vayan precios los responsables y cortó el hilo por lo más delgado, donde el gasista está con prisión domiciliaria por su edad y no hay nadie preso». Además, Nisoria subrayó: «Los ciudadanos comunes estamos desprotegidos. Quizás en otros actos iguales la Justicia pueda impartir justicia, pero en este caso no sucedió», sentenció.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión