RADIO MITRE ROSARIO

Salones de fiestas habilitados en Santa Fe: desde el sector ya estiman fecha para el regreso del baile

El último decreto provincial le dio luz verde al sector de eventos sociales a poder abrir sus puertas con protocolos propios. Desde la Cámara que regula este espacio, advierten un buen panorama por delante en cuanto a más flexibilizaciones.


Mediante el decreto 1220, el Gobierno de la provincia habilitó los salones de fiestas y eventos a funcionar con una capacidad del 50% de aforo y sin bailes e interacciones similares. Si bien este rubro venía trabajando adaptados a salones gastronómicos, la nueva medida les da luz verde a poder abrir con sus propios protocolos y a visualizar un panorama alentador con más flexibilizaciones.

En artículo 6 del texto oficial, emitido el viernes pasado, señala: “Autorízase en todo el territorio provincial a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el cincuenta por ciento (50%) y que asegure el distanciamiento entre personas y un espacio de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable; sin actividades que signifiquen baile u otras que impliquen circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas”.

Iván Hawryluk, presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, aseguró este lunes: “Veníamos trabajando con una readecuación de rubro, con el protocolo gastronómico. El viernes pasado se autorizan los salones con las mismas restricciones que tiene gastronomía, pero ya nuestro rubro habilitado. Es mas o menos como veníamos trabajando, no va a cambiar en cuanto al formato, pero sí nos permite trabajar con protocolos propios que fueron solicitados y presentados a provincia”.

En diálogo con el programa El Puente, en Radio Mitre Rosario, Hawryluk desarrolló cómo es el protocolo actual para la realización de una fiesta: “Podemos hacer cualquier evento siempre y cuando se enmarque en las restricciones que tenemos vigentes, que son el 50% de aforo, mesa de 6 personas y con horarios establecidos como bares y restaurantes: hasta las 22 entre semana y 0 fines de semana por una cuestión de circulación”.

“No está permitido el baile, que se viene solicitando, tenemos propuestas distintas presentadas para su análisis”, agregó, y en esa línea contó que, con datos y experiencias de otras localidades, visualizan un buen futuro y barajan la posibilidad de habilitar el baile para “fines de agosto o septiembre”.

“Se está esperando que se vaya liberando todo para tener un servicio como teníamos antes”, indicó Hawryluk.

Por último, el presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, se refirió a cómo golpearon las distintas restricciones por la pandemia del coronavirus al sector. "Dejó sus secuelas: cierre de salones, de catering, de empresas de ambientación. A los que hoy podemos estar todavía con una actividad en marcha muy dañada, porque sostenernos se hizo muy caro durante el tiempo, la ayuda fue mínima, se peleó constantemente por asistencias económicas, por extensiones y demás. Ha llegado tarde ese salvavidas (por la ayuda económica) y muchos salones no lo han recibido. Esta golpeada la industria".

x
Paladini flotante