24°
sábado 20 de abril del 2024

Perotti: «Vamos a ir incrementando la cantidad de dosis para los que necesitan la segunda»

El gobernador de la provincial estuvo presente en un acto de Puerto General San Martín y aprovechó al oportunidad para referirse al ritmo que lleva la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La provincia de Santa Fe llegó este lunes a las dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una jornada que marcó un nuevo récord de inmunizaciones, dado que se enviaron 52.289 turnos, dijeron voceros del Ministerio de Salud. «Vamos a ir incrementando la cantidad de dosis para los que necesitan la segunda», afirmó el gobernador Omar Perotti, quien celebró la cifra de personas alcanzadas con las fórmulas autorizadas en el país.

En un acto que se llevó a cabo en Puerto General San Martín, el mandatario tomó la palabra y comunicó la noticia de la llegada a los 2 millones de personas vacunadas. Además, agradeció a todo el personal de la Salud que participó activamente desde el inicio de la campaña de inoculación.

«Esta fue la campaña más grande de vacunación en la historia de la provincia a nivel país. Hoy (por el lunes) llegamos a los 2 millones con los turnos que se dieron para hoy», deslizó el gobernador.

En tanto, expresó: «Quiero felicitar a cada uno de los que están vacunando en cada rincón de la provincia de Santa fe y con el compromiso que lo están haciendo. Agradecer a cada uno de los integrantes de cada pueblo y ciudad del territorio provincial».

Por último, trató de llevar tranquilidad a la población, sobre todo, por la preocupación en torno al segundo componente de Sputnik V y a la necesidad de completar esquemas por la amenaza de la variante Delta. Al mismo tiempo, remarcó que el Ministerio de Salud trabaja en la inscripción de los menores de 30 años al registro. «Vamos a ir incrementando la cantidad de dosis a llegar para los que necesitan la segunda. Estamos con ese doble desafío de completar inscriptos a jóvenes de la provincia y a los adultos que necesitar una segunda inoculación», concluyó.