Salió a la luz un video del excapitán de Los Pumas Pablo Matera a las piñas en un boliche
Después del escándalo suscitado por la aparición de tweets con contenido xenófobo y discriminatorio, el excapitán de Los Pumas, Pablo Matera, volvió a posicionarse en el ojo de la tormenta en las últimas horas por la difusión de un video de un violento episodio que protagonizó en un boliche en la localidad bonaerense de Pilar.
En las imágenes, que se viralizaron tras la salida a la luz de viejos mensajes de Twitter de Matera, se lo ve algo exaltado en medio de un tumulto. Según trascendió, el hecho ocurrió en 2015 y el deportista de 27 años fue sancionado por la UAR, pero pudo viajar al mundial que se desarrolló ese año.
La polémica se desató este domingo luego de que Los Pumas homenajearan con tibieza a Diego Maradona durante el partido contra los All Blacks, que sí le rindieron un sentido tributo. El equipo argentino pidió disculpas a través de una filmación en la que sólo habló el entonces capitán, custodiado por sus compañeros.
Momentos más tarde, usuarios de Twitter dieron a conocer una serie de mensajes de entre 2012 y 2013 en los que Matera se refería de modo despectivo a su empleada doméstica y a personas de origen boliviano o paraguayo, entre otras manifestaciones racistas. A él le siguieron frases similares de Guido Petti y Pablo Socino, también integrantes del seleccionado de rugby. Al primero le quitaron la capitanía y ninguno de los tres disputará el próximo partido en el campeonato Tres Naciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión