primera jornada

Salidas recreativas: circulaban en bicicleta por Oroño y el río, agredieron a las autoridades y terminaron detenidos

El uso de rodados está prohibido, salvo para los menores de 12 años. Este lunes continúan las caminatas de 9 a 17. Luego, el municipio evaluará si siguen.


La primera jornada de las salidas recreativas permitidas por el municipio en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para aplanar la curva de contagios de coronavirus dejó como saldo dos personas detenidas por incumplir con las reglas. Ambas circulaban en bicicleta, una actividad prohibida, salvo para los menores de 12 años, no llevaban cubrebocas e insultaron a autoridades que desarrollaban sus tareas.

Según un comunicado emitido por la Intendencia, el arresto fue efectuado en inmediaciones de Oroño y el río cuando personal del municipio les exigió el uso de cubrebocas  a dos personas que se movían en bicicleta y respondieron con un insulto. Intervino personal policial al que también faltaron el respeto. Incluso, uno de los ciudadanos intentó agredir físicamente a los efectivos.

No obstante, la secretaria de Control municipal, Carolina Labayru destacó el buen comportamiento de los rosarinos durante el primer día de caminatas. “Finalizada la primera jornada de caminatas recreativas podemos señalar que hubo un respeto generalizado a las normas que rigen este permiso en medio de la cuarentena”, indicó. “El Estado municipal estuvo presente en múltiples lugares de la ciudad a fin de promover el cumplimiento del uso del cubrebocas y el distanciamiento social, conductas esenciales para evitar el contagio del Covid-19, así como también evitar las congregaciones de personas”, añadió.

Con todo, este lunes feriado será la segunda jornada en el mismo horario, de 9 a 17. Luego, en base a los resultados y a la situación epidemiológica local, se evaluará si continúan.