Rosarinos en la calle

Saldo positivo para la segunda tanda de salidas recreativas: "Mientras el tema de salud siga bien, volverán a habilitarse"

Lo manifestó la secretaria de Control municipal, Carolina Labayru, quien, además, detacó que hubo "un cumplimiento muy alto" del distanciamiento social y las medidas sanitarias.


Pasó el segundo fin de semana consecutivo con salidas recreativas en Rosario y el relevamiento que realizó el municipio junto con la Guardia Urbana Municipal (GUM) arrojó resultados positivos, por lo que todo indica que la medida seguirá vigente. "Mientras el tema de salud siga bien, volverán a habilitarse"

“En la generalidad, es muy alto el cumplimiento, no solo el uso del barbijo, sino que hemos notado que se ven grupos familiares saliendo a caminar. Es algo para destacar, se ve que esta pandemia ha unido a la familia, algo que antes no se veía”, aseguró la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Consultada sobre si evalúan el regreso de la Calle Recreativa para los domingos, dijo: “Mientras el tema de salud siga bien y continúe sin casos, las caminatas recreativas volverán a habilitarse, pero el tema de la Calle Recreativa puede llegar a estar en estudio, todavía no se ha pensado, pero es una de las posibilidades”.

En lo que respecta a los controles de tránsito, Labaryu contó: "De lunes a sábados que es donde está permitido el horario comercial, tenemos presencia de inspectores de tránsito y control urbano, se han labrado actas por doble fila como así también por estacionamiento en lugares prohibidos”.

“Pescadores en la costa central, es algo que se reitera todos los fines de semana. Cuando se arriba es algo que se puede disuadir, pero es algo habitual en esa zona, así que con la presencia, vamos y los retiramos. Este fin de semana no hubo inconvenientes”, afirmó acerca de otra de las siutaciones que se les presenta, que de todas maneras tienen controlada.

El picadito en Puerto Norte, rápidamente interrumpido

Una de las imágenes del fin de semana fue un partido de fútbol que un grupo de jóvenes armó en Cándido Carballo y Rawson, que tomó mayor estado público por un video en el que se ve un móvil policial que pasa por el lugar sin intervenir en el juego, lo cual generó mucha indignación entre los rosarinos por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Llegamos al lugar por denuncias de vecinos. En ese parque tenemos presencia de la Guardia Urbana que fue con adicional policial, hablaron con la gente que estaba jugando y se pudo disuadir”, contó Labaryu y añadió: “Es gente que vive en esa zona, fue algo espontáneo y no fue demasiada gente la que estaba jugando”.

Armaron un partido de fútbol en pleno Puerto Norte en medio de la cuarentena, la policía no lo interrumpió y causó indignación