22°
domingo 14 de abril del 2024

Dos escruches en casas de familia durante el fin de semana: se alzaron con dinero en efectivo

En uno de los casos, la propietaria de la vivienda se encontró con el ladrón dentro de su casa. En el otro, los ladrones aprovecharon la situación ya que el dueño de la casa había dejado abierta la puerta de su balcón.

El fin de semana previo a la celebración del Año Nuevo quedará  marcado seguramente para dos familias de la ciudad. Ambas sufrieron la irrupción de delincuentes en sus hogares que se alzaron con sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo.

El primer caso sucedió el sábado en zona norte, más precisamente en Antelo y Génova en el Barrio de Arroyito. Un hombre denunció que al regresar a su domicilio, encontró todo revuelto y un faltante de dinero que guardaba en un cajón de una de las habitaciones de su casa. Según su relato se ausentó cerca de las 11 y volvió pasadas las 17.

Además los ladrones se hicieron de una escalera de madera de 2 metros que se encontraba en el balcón. La victima manifestó que se había olvidado de cerrar la puerta de la terraza y dejándola entreabierta

El segundo caso sucedió el mismo día a las 5.30 de la mañana en Pasaje 1369, número 3568 en cercanías de la Zona Cero. En este caso el hecho fue más allá del escruche, ya que la moradora de la vivienda denunció se encontraba en su domicilio con sus hijos durmiendo, cuando la alertó un ruido. Al levantarse se encontró a un hombre en una habitación contigua, que al verla salió corriendo hacia la calle.

La policía pudo constatar el faltante de una cartera tipo bandolera que contenía la suma de $50.000, un celular Marca Motorola, documentación de un vehículo, documentación personal y tarjetas de debito. Ningún morador resulto lesionado. Se solicitó personal de PDI.