¿Salario de Nueva York trabajando desde casa en Rosario? Facebook dice que no

El CEO de Facebook adelantó que en los próximos 5 a 10 años la mitad de los empleados de la red social trabajarán a distancia, pero que ajustara los sueldos de acuerdo al lugar donde residan.


Facebook Founder and CEO Mark Zuckerberg speaks on stage during the annual Facebook F8 developers conference in San Jose, California, U.S., April 18, 2017. REUTERS/Stephen Lam

Si desde Facebook te proponen trabajar para ellos  desde tu casa, pero tu hogar esta en Rosario,  Baigorria o San Lorenzo en lugar de San Francisco o Nueva York, entonces prepárate para que tu salario se ajuste en consecuencia al lugar donde vivis.

Así lo dijo  Mark Zuckerberg el fundador y CEO de la red social, quien el jueves pasado presentó los futuros planes de trabajo remoto de la compañía.

Zuckerberg anuncio que ofrecerá la opción de teletrabajar a buena parte de sus empleados, y estima que alrededor de la mitad se acogerán a esa forma en los próximos años. Eso sí, con esa opción también llegan algunas contraprestaciones, pero todo apunta a que muchos estarán dispuestos a aceptarlas. En los próximos 10 años el 50% de los empleados de Facebook teletrabajarán

En una videoconferencia con los empleados, el CEO de Facebook dijo que al contratar en cualquier parte del mundo tienen acceso a una "pila de talento más amplia", ya que al buscar solo en un pequeño número de ciudades eso limitaba esas opciones. "La ventaja no solo está en el reclutamiento" de ese talento, añadía, "sino en la parte de la retención del talento". Como indicaba Zuckerberg, parte de la gente que deja la empresa lo hace porque quieren mudarse a un sitio desde el que no pueden continuar su labor en Facebook.

La mayoría de los 48.000 empleados de Facebook en todo el mundo podrán hacer la petición para trabajar desde casa, reafirmando así las medidas que se anunciaron a principios de marzo para minimizar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Lo que parecía un plan temporal ahora se convierte en algo mucho más ambicioso: Zuckerberg predecía que en los próximos 10 años al menos el 50% de los empleados de Facebook trabajarán desde sus casas. Y no necesariamente desde la zona de Silicon Valley, donde está su cuartel general de Menlo Park: podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo.

Pero Zuckerberg advirtió que la compañía que dirige podría ajustar el salario de los empleados que se muden a las afueras de Silicon Valley ajustando su sueldo al costo de vida de las ciudades donde residan.

En 2010, la compensación media de los empleados de la compañía que trabajaban en las oficinas de Menlo Park fue de más de $240,000 dólares al año.

¿Cuanto pagara por trabajar para ellos desde una casa en Arroyito?

Habría que probar...