inseguridad

Sain: “Sospechamos que el grueso de armas de fuego usadas provienen del depósito del Estado”

El ministro se refirió a la escalada de violencia en el territorio santafesino. "La provincia no delega la seguridad, al contrario", aseguró.


El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, se refirió a la problemática de la inseguridad en el territorio santafesino y aseguró: "Sospechamos que el grueso de armas de fuego usadas provienen del depósito del Estado”. Además, aclaró que "la provincia no delega la seguridad, al contrario".

Luego que el pasado viernes el gobernador Omar Perotti enviara a la lagislatura provincial el paquete de leyes impulsadas por Sain, la Ley de Seguridad Pública, Reforma Policial y de Control Policial, el propio funcionario salió a respaldarlas y dijo: "Es un conjunto de piezas que queremos que sea la gran reforma de la democracia santafesina".

De todos modos, en una conferencia de prensa virtual con periodistas de toda la provincia, el ministro dejó en claro que la implementación de las leyes "llevará tiempo" y será "para las próximas décadas". A su vez, en cuanto al bienestar de los efectivos policiales, que tiempo atrás manifestaron su reclamo por condiciones laborales y salariales, remarcó: "Somos un gobierno peronista y nos importa darle sentido laboral a la Policía".

"Tenemos que preparar el terreno para que los intendentes, intendentas y jefes comunales sean actores centrales", sostuvo Sain sobre la pelea contra la inseguridad y la violencia, al tiempo que añadió: "La provincia no delega la seguridad, al contrario; la propuesta es trabajar con aquellos que quieran estar en la mesa de coordinación institucional".

En cuanto al arsenal que utilizan los delincuentes, el funcionario brindó la primera punta de los datos que surgen tras la creación de la Agencia de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego. "Sospechamos que el grueso de las armas de fuego usadas provienen de depósitos del Estado", señaló.

x
Paladini flotante