SE EXPRESÓ EN REDES SOCIALES

Sain, sobre su ausencia en la Legislatura: "Pretendía un debate serio y fundado, de cara a la sociedad"

El ministro de Seguridad confirmó que no asistirá a la convocatoria que Diputados formuló por segunda vez.


Marcelo Sain ya dejó en claro hace algunos días que no concurrirá a la convocatoria que por segunda vez hicieron los diputados provinciales para que asista a la Legislatura a exponer en relación a las políticas públicas en materia de seguridad.

Este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario explicó todos los motivos de su negativa y apuntó al ex gobernador Miguel Lifschitz.

El ministro de Seguridad había tomado la decisión de no concurrir a la reunión de legisladores debido a que no se cumplía alunas condiciones, como la presencia de prensa en el recinto y un registro de la exposición. Ante esta situación, la comisión de Seguridad insistió con otra invitación para este viernes, con la promesa de habilitar la intervención de periodistas antes y después de la reunión.

En tanto, Sain se manifestó por redes sociales: "La política y la prensa santafecina es excepcionalmente singular: un ministro pone como condición para ir a la legislatura a exponer con su equipo ministerial que la reunión sea pública y ante toda la prensa, y algunos periodistas y políticos lo toman como una mezquindad política", redactó.

Y continuó: "¿Y la trasparencia republicana? ¿Los “progresistas” (sic) no dijeron que no conocían la política de seguridad existente e implementada? ¿Y porque no querían que la exponga ante la sociedad y la prensa? ¿ A qué le teme Miguel Lifschitz?".

Luego, anunció: "Hoy haré público el informe de gestión, la exposición y la documentación respaldatoria de las acciones y políticas que estamos llevando a cabo en el ministerio de Seguridad. Eso íbamos a exponer y debatir en la legislatura pero no ante algunos encerrados en cuatro paredes. Nunca haría un show mediático porque no lo necesito como otros curanderos de la seguridad. No pienso dejar ni una pizca de mi trabajoso prestigio en esta querida provincia, que hoy es mi provincia, mi casa".

Por último, Sain dejó en claro que seguirá trabajando de la manera en que lo venía haciendo y que la convocatoria se vuelva a realizar en otro momento: "Pretendía un debate serio y fundado, de cara a la sociedad. No obstante, seguiremos en la lucha contra las mafias protegidas por el bloque histórico de poder y bregando diariamente por la seguridad democrática de nuestra gente”.

x
Paladini flotante